DISTINTAS VERSIONES DEL SR. MOROTE RESPECTO AL DISCO DURO

En el diario El Trome EN SU ULTIMA VERSIÓN a la letra dice:

“…LO QUE LE PASO A DON PEDRO ES DE PELICULA. UN DIA LE CAMBIARON SU COMPUTADORA POR UNA NUEVA. PERO CUANDO SE LA INSTALARON LE PUSIERON UN CPU (LA MEMORIA DEL EQUIPO) ANTIGUO, QUE HABÍA PERTENECIDO, PROBABLEMENTE, A UN ALTO FUNCIONARIO DE LA EMPRESA. CUANDO REVISÓ LOS ARCHIVOS CASI SE CAE DE ESPALDAS.

1ra VERSION.-

El INICIO se da con la declaración del Sr. José Mainza Segovia, (persona a quien no conocíamos, pero se entero de que Pedro Morote le venía falsificando su firma en escritos tanto a personas naturales como jurídicas,  entre ellos nosotros, hecho que se desconocía a la hora que entregaba sus escritos, ya que decía que el Sr. Morote decía le pagaba a dicho Sr. Mainza, por cada escrito que firmaba), dicho Sr. , posteriormente lo denunció a a 25º FPPL, por falsificación de firmas) dicho Sr. quien en sede Fiscal declara el día 28 de junio de 2008, en la 38º Fiscalía Provincial Penal de Lima y a la letra dice:

“….. QUE EN ENERO DEL AÑO EN CURSO EL DENUNCIADO (Pedro Morote) LE MANIFESTO QUE LO ORIENTARA PROFESIONALMENTE DEBIDO A QUE TENIA DOCUMENTACION RESERVADA PERTENECIENTE AL DENUNCIANTE GONZALO MONTEVERDE BUSSALLEU, Y QUERIA EMPLEARLO PARA PRESIONARLO A EFECTOS DE QUE LE ENTREGARA LA SUMA DE $38,000.00 DÓLARES USA Y UN SEGUNDO MONTO POR $200,000.00 DOLARES USA, Y QUE SI NO CUMPLIA CON EL DINERO EXIGIDO LO DENUNCIARIA A SUNAT, E INDICANDOLE A SU VEZ QUE NO SE PREOCUPARA PORQUE YA LE HABIA ENVIADO EL NUMERO DE SU CUENTA CORRIENTE DEL BANCO DE CREDITO PARA QUE LE DEPOSITE EL DINERO Y QUE SI LA GESTION ERA POSITIVA LE ENTREGARIA UN PORCENTAJE DEL DINERO CONSEGUIDO, HECHO QUE NO ACEPTÓ POR QUE LE INDICO QUE CONSTITUÍA UN ACTO ILÍCITO, SIN EMBARGO COACCIONÓ AL DENUNCIANTE.

Declarado en el acápite D.- este documento consta en nuestro poder en copia certificada del 10 de agosto de 2016 de dicha declaración.

CON ESTAS DECLARACIONES QUEDA CLARO QUE LA DOCUMENTACION INFORMATICA Y ADMINISTRATIVA QUE SE LE DIO EN CALIDAD DE CUSTODIA EL LA TENIA.

2da VERSION.-

Pagina 7 de su denuncia por Delito de Defraudación Tributaria signada con el Nº 82-2008, presentada el 03 de julio del 2008,  que a la letra dice:

“…… SIN EMBARGO, CUANDO SE PRODUJO LA VENTA DEL INMUEBLE DE SU PROPIEDAD, CERRANDOSE CON ELLO EL CENTRO DE TRABAJO, NO ME PAGO ABSOLUTAMENTE NADA POR BENEFICIOS SOCIALES, Y SOLO ME DIO EN PAGO UN ESCRITORIO ANTIGUO Y UN EQUIPO DE COMPUTO QUE ME FUE ENTREGADO SE ENCUENTRA TODA LA INFORMACION QUE HE UTILIZADO PARA ESTA DENUNCIA, CUYO DISCO DURO (O EL DISCO COMPACTO RESPECTIVO) PONDRÉ A DISPOSICIÓN DE LA SUNAT EN EL MOMENTO QUE ME SEA SOLICITADO.”

*ESTA ES LA DENUNCIA QUE HACE REFERENCIA EN SU DECLARACION EN LA COMISION LAVA JATO PRECIDIDA POR EL EX CONGRESISTA JUAN PARI CHOQUECOTA.

* CON ESTAS DECLARACIONES QUEDA CLARO QUE LA DOCUMENTACION INFORMATICA Y ADMINISTRATIVA QUE SE LE DIO EN CALIDAD DE CUSTODIA EL LAS TENIA Y MALICIOSAMENTE HOY CAMBIA DE VERSION.

3ra VERSION.-

En la manifestación Indagatoria de Clave Nº 001-2008-FEDT-MP, el día 2 de octubre del año 2008 se hizo presente el Sr. Pedro Morote a las oficinas de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Tributarios, y a la letra declaró:

“… Que sí tengo como sustentar y fundamentar la denuncia, al cual me comprometo proporcionarles a este Despacho, los cuales están en el disco duro de la computadora que poseo, y que lo presentaré en el transcurso de la próxima semana.”

4ta VERSION.-

Con fecha 20 de febrero de 2009, se hizo presente a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria (el Sr. Pedro Morote) en la continuación de manifestación indagatoria de la CLAVE Nº 001-2008-FEDT-MP.

En esa fecha el pidió acogerse  al decreto Legislativo Nº 815-Denuncias y recompensas, mantener en reserva su identidad y le asignaron una CLAVE y a la letra declaro:

“… QUE TENGO EL ARCHIVO INFORMATICO REFERENTE A TODOS LOS DOCUMENTOS QUE HE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALIA Y QUE CONSTITUYEN LAS PRUEBAS PRELIMINARES QUE SOLO REQUIEREN SER CONFRONTADAS….”

* NUEVAMENTE CON ESTAS DECLARACIONES QUEDA CLARO QUE LA DOCUMENTACION INFORMATICA Y ADMINISTRATIVA QUE SE LE DIO EN CALIDAD DE CUSTODIA EL LAS TENIA.

5ta VERSION.-

En la denuncia que presenta direccionada a la 17 FPPL, quien se la envía con personal policial y la recibe a mano su amigo personal con quien trabajaba en la Alameda & Hacienda Club, el 04 de octubre de 2010, (adjunto constatación de la relación laboral entre el Sr. Morote y el en ese momento Fiscal Cesar Antonio del Pino Aguilar (a quien defiende en el  reportaje de La República del día 06 de enero de 2017, siendo que esta noticia fue ampliamente difundida por dicho diario nos causa extrañeza que no recuerde dicha Direccionalidad que fue confirmada por el Dr. Avelino Guillen Jauregui en la Resolución Nº 1678 -2010-MPFN-F.SPR.C.I donde se RESUELVE DISPONER LA MEDIDA DE ABSTENCIÓN EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN FISCAL CONTRA EL DOCTOR CESAR ANTONIO DEL PINO AGUILAR, (esta resolución se encuentra en la pag. Weby el archivo de la noticia del Diario La República se encuentra el día 13 de octubre de 2010 ).

Lo increíble es que hoy trate de querer engañar a la ciudadanía y que la quieran confundir cambiando los hechos reales, es decir que el ex fiscal Cesar Antonio del Pino Aguilar pasa de haber cometido un hecho que denigra su función de fiscal según la RESOLUCION QUE LE DICTAN ABSTENCION EN EL CARGO POR EL DELITO DE DIRECCIONALIDAD Y  HOY LE DAN PAGINA ENTERA EN EL DIARIO LA REPÚBLICA PARA QUE EL SR. PEDRO MOROTE PUBLIQUE,  “QUE FUE EL ÚNICO FISCAL QUE DEMOSTRÓ INTERES EN SU DENUNCIA, CESAR ANTONIO DEL PINO AGUILAR,  DE LA 17 FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE LIMA”.

Por lo arriba detallado hasta al Decano del Colegio de abogados de Lima que habiendo tomado mal la información del diario La República lo han confundido con los falsos artículos que le ha permitido el periodista Edgar Gamboa al Sr. Morote, sin antes haber investigado, por lo que el Decano ha tenido que rectificar lo vertido en un programa televisivo, cuando pidió que se sancionaran a los Fiscales que le habían quitado la investigación al Dr. Cesar del Pino Aguilar, sin saber que había sido esa denuncia direccionada y llevada a mano a la policía previa coordinación del Sr Morote con el Fiscal Cesar Antonio del Pino Aguilar.

En dicha RESOLUCION tomando las palabras del Dr. Avelino Guillen cuando describe en el acápite ANTECEDENTES, el actuar de Pedro Morote y dice a la letra : “…. Pedro Anibal Morote Cornejo, habría presentado en forma MALISIOSA, OFENSIVA Y TEMERARIA un escrito de denuncia ante el Coronel PNP jefe de la División de Lavado de activos DIRPOFIS….”

Podemos observar que su actuar MALICIOSO, OFENSIVO Y TEMERARIO, sigue hasta el día de hoy, creando historias para cada ocasión dependiendo el momento que se vive.

6ta VERSION.-

Que con fecha 16 de marzo de 2009, el Sr. Pedro Morote presenta una denuncia al Juez Civil de Lima especializado en lo Laboral, por Demanda de Pago de Beneficios Sociales contra Constructora Area SAC., y en acápite 4. De dicha denuncia a la letra dice:

“…. A fines de febrero de 2008, Gonzalo Monteverde Bussalleu y Maria Isabel Carmona Bernasconi, que habrían dejado de tener una oficina fija y con quienes me reunía para cumplir mi trabajo de asesoría administrativa en lugares a los que ellos me citaban (algún café del Centro Comercial El Polo, en el distrito de Surco, o en la cafetería Gian Franco de Miraflores, situada en la cuadra 5 de la av. Angamos), me comunicaron que, al no tener ellos ya una oficina, se veían en la necesidad de prescindir de mis servicios. Les expresé que a pesar de ello constituía un despido arbitrario e inmotivado.

*En este caso no menciona que se le da nada porque no le convenía, pero en la lectura de su entrevista de el Diario La República de el día 06.01.2017, dijo: TODO POR UN CPU, “…Primero mi trabajo con ellos era eventual, pero luego me dieron una oficina en un edificio en la cuadra 9 de Pardo, en Miraflores ……”

7ma VERSION.-

El Sr Pedro Morote se presenta a la comisión Lava Jato para dar su testimonio en una falta de respeto total al Congreso de la República y a la Comisión Lava Jato,  tratando de sorprender a las autoridades y ciudadanía y periodismo en general quienes están avocados a la investigación de hechos ciertos, no de historias por cada público que se le presenta, y menciona que, al respecto a una denuncia presentada ante la SUNAT y la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Defraudaciones Tributarias, signada con el número 82-2008 (Ver versión 2.-) en este caso basándose esta versión es la que da sobre el disco duro en la comisión Lava Jato que a la letra:

“… y por suerte cayeron en mis manos un documento informático a raíz de que estos a quienes yo les había prestado servicios y me pagaron con una computadora nueva. Al momento que me fui me cambiaron la computadora, estuve muy molesto de ese cambio de computadora y la tuve arrimada durante tres o cuatro meses, probé el CPU y en el CPU estaba toda la información que yo le puedo dar a la comisión, y se la puedo dar de esta computadora que me hicieron un “cambiazo” con la mía, pero por supuesto que no sabían que el informático que se había tomado muchas precauciones había hecho backup.” A partir del contenido de estas computadoras y de las cartas que estos Sres. cursaron a los bancos, recuerden que él único objetivo de este contrato es pagar una coima política alrededor de 4,000,000.00…”

*(Ver correo enviado por el Sr. Pedro Morote al Sr. Gonzalo Monteverde el 27 de junio de 2008 es decir 7 días antes de presentar la Denuncia de Defraudación Tributaria donde además de detallarle su sentir hacia él, le confirma que tiene el disco duro de la empresa Constructora Area SAC., por lo que decir que lo tubo 3 o 4 meses es otra mas de sus múltiples mentiras.

*Igualmente se desvirtúa esta declaración, ya que resulta totalmente falsa, puesto que el correo que envía al Sr. Monteverde dándole 48 horas para que abone $38,000.00 dólares (ver 1ra VERSION.-) declaraciones por una supuesta relación laboral de dependencia directa es del día 26 de junio del 2008, y la denuncia a la Fiscalía especializada en defraudación Tributaria fue el 03 de julio de 2008, es decir 8 días después de ese correo, no coincide esos tres o cuatro meses igualmente al que se refiere el Sr. Morote quien dice que tubo abandonado su CPU, siendo eso totalmente falso, y ponemos documentos plenos de que él fue el autor de todos los documentos formales y en el marco de la legalidad administrativa y contable, se trabajó documentos cursados por él mismo para las distintas entidades. IIRSA, Bancos, Contratos varios, relación con proveedores, compras, etc.

8va VERSIÓN.-

DIARIO EL TROME, VER ENCABEZAMIENTO.